Broches de Graduación

by - junio 18, 2022

Para celebrar una graduación de infantil o primaria


Después de estos días de ajetreo, y aunque ya se han celebrado muchas de las graduaciones, me ilusiona compartir estos broches de graduación muy rápidos y sencillos de hacer.



La idea está en la web desde hace muuuuuuucho tiempo... con opciones elaboradas en diferentes materiales, la encontré cuando buscaba detalles para la graduación de mi hija, por ahí sobre el 2014... 😄 Me gustaron y partiendo de esas ideas, realicé mis plantillas personalizadas, y lo mejor fue que ¡Los hicimos como un taller! Resultó ser una tarde muy entretenida y relajante...

Después los he realizado por mi cuenta en otras ocasiones, por eso, aunque ya han pasado las graduaciones, lo comparto por si en un futuro te animas a realizarlos.


Comencemos

Materiales:

- Foamy o goma EVA en colores: carne, blanco, negro, (si prefieres puedes utilizar foamy negro purpurina o escarchado).

- Foamy, fieltro (en láminas, el que tiene algo de rigidez) o cinta de raso, tafetán, lisa o con diseño. En los colores de tu preferencia. Este material es para realizar la base decorativa donde pegamos al graduando, dependerá de cómo quieras hacerla.

- Hilo, de nylon trenzado o macramé, lana u otro, para atar el diploma y enlazar la borla al birrete.

- Broche, pasador o imperdible. Me gustan y utilizo los broches de seguridad con cierre trasero de 25mm (los que son de dos agujeros), para evitar que se abran repentinamente.

- Pegamento silicona caliente.

- Pinturas acrílicas, rotulador negro de punta fina, tijeras.


TipsRealiza una tarjeta de recuerdo. Imprime en una cartulina la frase "Recuerdo de mi graduación" con la fecha de la celebración. Pega esta tarjetita preferiblemente por detrás del graduado, debajo del broche de seguridad o en uno de los lados del lazo.


Ahora sí, vamos a divertirnos, ¡es como armar un rompecabezas!


PROCEDIMIENTO:

. Descarga la plantilla gratuita, (Clic en la imagen 👇). Después transfiere los moldes al foamy y recorta todas las piezas. 

Broches de graduación en foamy - Plantilla gratuita - Ivonney

Te recomiendo hacer primero todas las borlas y después unirlas a las tapas de los birretes. Por otro lado, realiza también todos los diplomas y las bases decorativas. Con estas piezas listas será más rápido armar el conjunto.

. Borla: Pega un trozo de hilo (+/- 4 cm) en un extremo de la pieza de foamy cortada tipo fleco, enrolla y sella con pegamento. Reserva para unir después a la parte superior o tapa del birrete.

. Birrete: Perfora la tapa del birrete con un punzón o similar, introduce el extremo libre del hilo de la borla que ya tienes lista, fija el hilo por detrás de la tapa con un puntito de pegamento. Ahora pega esta pieza a la base del birrete, así, al voltear, no se verá la unión de la borla y queda limpio el trabajo.

Si quieres colocar cabello a tus graduandos, éste es el momento de hacerlo, los que te muestro aquí no llevan porque quería mantener el estilo de bebé.

Ahora pega el birrete a la cabeza. Pinta los ojos, colorea las mejillas y dibuja la boca.

. Para los diplomas, enrolla el foamy blanco y fija con un punto de pega, átalos dando una o dos vueltas al hilo, sin apretar, anuda y déjale colgar los extremos del hilo.

. Cuerpo: Pega el extremo de uno de los laterales hacia el centro y sobre éste pega el otro lado para simular los "brazos" . (Mira el detalle en la siguiente foto). En el centro del cuerpo fija la cabeza, y sobre la unión de los "brazos" pega el diploma.

. Con los graduandos listos, solo queda fijarlos en la base decorativa. La base puede ser a modo de lazo, como te muestro en este souvenirs, pero también puedes hacerlo tipo medalla o sobre una base circular troquelada o bordes decorativos y de allí que cuelguen dos cintas... vamos, que opciones hay miles!!

Finalmente, en la parte trasera de la base, pega el broche y la tarjeta.


Paso a paso para realizar los broches de graduación por Ivonney

¡Listo! Ya tienes tu recuerdo de graduación.


Como siempre, puedes personalizarlos tanto como quieras, colocarles diferentes estilos y colores de cabello, variar los materiales, etc. Espero te sirvan las plantillas para crear tus propios recuerdos personalizados.

Fotos de Broches de graduación Ivonney


Recuerda si en alguna ocasión los elaboras, me encantaría ver tus creaciones, si las publicas en tus redes, etiquétame para verlas  @ivonney_b



¡ Mil bendiciones !  💙

You May Also Like

0 Comentarios

Suscripción lista de Ivonney

Páginas