Portavela de foamy estilo Otoño

by - noviembre 28, 2021

La estación de otoño nos brinda la oportunidad perfecta para crear detalles y ambientes acogedores con colores tierra, terracotas, anaranjados y rojizos. 

Por eso te traigo este portavela con flores y hojas de otoño elaborado en goma Eva, viene genial para decorar tu mesa o cualquier otro espacio de tu hogar. Además, puedes aplicar el mismo concepto para adecuarlo a otras ocasiones sustituyendo los colores y el tipo de flor, por ejemplo: hazlo con Poinsettias o flor de pascua para Navidad.

Portavela elaborado con foamy estilo Otoño

Portavela con flores y hojas de otoño realizadas en foamy

Diseñado para portar velas de té: esas velas pequeñas, circulares e individuales que solemos usar para dar un toque de iluminación o calentar aceites esenciales y fragancias. Además, son muy prácticas para crear una atmósfera agradable en nuestro hogar.

Es un portavela sencillo de hacer y el detalle está en las flores y hojas, pues serán tan complicadas o fáciles de realizar según tu elección. Al estar elaborado en foamy es ligero, no se rompe y se puede lavar (claro, con cuidado).

En este modelo hice una flor fácil, las hojas principales las marqué con mi patrón de cartulina y completé el conjunto, haciendo algunas hojas y flores pequeñas con troqueles de corte... ¡estoy encantada con ellos! 😍 Antes casi todo lo cortaba a mano, ahora he incluido los troqueles de corte entre mis herramientas favoritas.

La idea siempre es dejar fluir la imaginación, así que utiliza lo que tengas a mano ¡sobre todo tus manos!... 😆 tijeras, troqueles de corte, perforadoras de formas, otras plantillas, cristales o semiperlas para decorar, alambre de flores, purpurinas, etc. Elementos que te gusten para emplearlos en tu creación y darles tu toque personal.


Portavela de foamy para decoración otoñal


🍁🍁  ¡ Comencemos !  🍁🍁

Materiales:

- Foamy (goma Eva) en colores rojo intenso, verde, beige, marrón claro, marrón oscuro, blanco, naranja y negro

- Cinta decorativa

- Alambre floral

- Silicona caliente o pegamento instantáneo

- Plantillas, tijeras, reglas, troqueles de cortes, perforadoras de formas, etc.

- Velas de té para guiarse

… tu disposición y creatividad


Tutorial Portavela de goma Eva - Paso a Paso (PAP)


1º  Descarga la plantilla Pdf

- Puedes pegarla en un cartón reciclado (por ejemplo, una caja de cereal) o imprimir directamente en una cartulina.

      Plantilla Gratuita - Portavela decorado "Estilo Otoño"   

2º Realiza la base del portavelas

- Recorta el contorno y base según el tamaño de tu vela de té (yo recorté una tira de 11,5 cm x la altura de la vela +/- 1,8 cm, y la base que te dejé en el patrón +/- 4,3 de diámetro).

- Verifica que la tira se ajuste al contorno de tu vela sin quedar apretada, para que puedas introducir y sacar las velas con facilidad. Une los extremos con pegamento (sin solaparlos) y fija esta pieza al circulo de foamy que te hará de base.

- Pega la cinta decorativa de tu preferencia, deja una vela dentro de base de foamy para facilitarte el trabajo al pegar la cinta.

- Recuerda, el foamy no va pegado directamente al contenedor de la vela si no que hacemos su contorno, pero si lo prefieres, puedes utilizar algún portavela de cristal económico en lugar de hacerlo en goma Eva y decorarlo.

3º  Marca en el foamy y recorta las siguientes cantidades

🌸 Flores

- Flor roja compuesta por 2 piezas tamaño A, 2 piezas tamaño B y 1 pieza de tamaño C. Utiliza un foamy color rojo intenso.

- 5 o 6 piezas que harán de sépalos en foamy verde.

- Centro de flor roja: Una tira de 11 cm x 1 cm. en foamy color negro, haz cortes finos y verticales sin llegar al borde.

- Flor naranja: se hace como el centro de la otra flor, simplemente cambias el foamy negro por el de color naranja. También puedes utilizar un troquel de flor circular continua.

- 2 flores pequeñas en foamy blanco.

🍁🌿 Hojas variadas

- 5 piezas del modelo A (simulando las hojas de arce campestre) en foamy beige o marrón claro y marrón oscuro.

- 1 pieza modelo B (otro dibujo de hoja de arce que encontramos comúnmente en la web).

- 2 piezas del modelo C (hoja básica) Esta última la puedes recortar tal cual, "básica" y después marcar sus nervaduras, hacer los cortes de forma manual o utilizar troqueles con cortes decorativos, hay muchos modelos en el mercado, también puedes usar las plantillas SVG de hojas que tengas.

4º Colorea y termoforma las piezas

-  Marca con un color a contraste las nervaduras de las hojas, sombrea sus bordes y el centro con pintura acrílica o colores acuarelables. Por ejemplo, con las hojas en foamy verde, sombreé con un toque de marrón y le agregué purpurina o escarcha dorada finita.

-  En la flor, como mi foamy era de color rojo intenso (hacia un burdeos) lo dejé sin colorear, pero si el tuyo es un rojo básico (según lo que consigas al comprar) puedes sombrear el borde de los pétalos con color negro o morado para darle ese efecto de color intenso.

-  Termoforma cada pieza (Aplica un poco de calor, el foamy cogerá la forma que le des mientras esté caliente).

5º  Arma la flor

- Pega el centro de la flor dentro de la primera capa de pétalos más cerrada y pequeña (tamaño A), después pega ésta en el centro de la siguiente capa tamaño A, y así con las dos siguientes capas de pétalos tamaño B. Antes de fijar la capa C, haz un corte pequeño en el centro de la misma e introduce el alambre floral para formar el tallo. Pega esta última capa a la flor que llevas ensamblada.

- Fija los sépalos en la base de la flor, alrededor del alambre y en forma intercalada entre los espacios de los pétalos.

- Termina pegando a la flor, una al lado de la otra, las hojas verdes con cortes decorativos

6º Arma el portavelas

- Pega el tallo de la flor roja por debajo de la base del portavela previamente listo, a un lado del contorno, a una altura que no tape la llama de la vela. Después puedes ubicar y pegar las flores pequeñas con el tallo mas alto, cuidando siempre que no queden hacia adentro para evitar que se quemen cuando enciendas la vela.

- Continua con las hojas, pega por debajo una junto a la otra, después termina la base fijando la pieza circular para disimular y ocultar las uniones, así le das un acabado limpio y profesional.

Vista del portavela de foamy por su parte de abajo


- Fija la flor naranja a un lado de la flor principal y completa pegando entre los espacios los elementos decorativos que desees.

Portavela de foamy con flores y hojas de Otoño elaborado por Ivonney

¡Listo! Ya tienes tu portavela para disfrutar o regalar.  No olvides, por precaución y seguridad, nunca dejes una vela encendida sin vigilancia.


Portavela decorado estilo otoño elaborado en foamy


¿Quieres hacer otros modelos?

Mira este diseño un poco más elaborado, lleva otras hojas cortadas con troquel y... ¡¡ más flores !!


Portavela de foamy para vela de Té


La flor roja esta hecha con la misma plantilla, la diferencia esta en la forma que le di a los pétalos cuando los termoformé. ¡Sígueme en Instagram que allí pronto te contaré cómo hacerlo!


Dos opciones de portavelas de foamy estilo otoño


Realiza tus portavelas y compártelos conmigo, etiquétame en tus fotos como @ivonney_b para poder verlas, haz tantos modelos como quieras...

¡Agradece, crea y disfruta de los detalles sencillos de la vida! 


¡Mil bendiciones!


💙



You May Also Like

0 Comentarios

Suscripción lista de Ivonney

Páginas